Desarrollar el Producto Mínimo Viable de tu startup utilizando herramientas no-code es una de las mejores forma de iniciar tu startup. ¿Por qué? Te explico a continuación:
Ahorra tiempo y dinero: Las herramientas no-code permiten a los fundadores de startups crear prototipos y MVPs en cuestión de horas o días, en lugar de semanas o meses. Generalmente es más económico que contratar un equipo de desarrolladores para crear una aplicación desde cero. Esto permite a los fundadores ahorrar tiempo y dinero en los primeros días de la empresa.
Facilidad de uso: Muchas herramientas no-code suelen ser muy fáciles de usar, lo que significa que cualquier persona, incluso sin amplios conocimientos técnicos, puede crear un MVP. Esto permite a los fundadores centrarse en la idea y en la estrategia del negocio, en lugar de enfocarse únicamente en la parte técnica de la construcción del producto.
Flexibilidad: Las herramientas no-code suelen ser muy flexibles, permiten cambios y actualizaciones rápidas y fáciles en tu MVP a medida que recibes feedback de los usuarios y validas la idea. Esto es muy importante en las primeras etapas de tu startup, donde es común que se realicen cambios frecuentes en el producto.
Validación rápida: Al construir un MVP utilizando herramientas no-code, puedes validar rápidamente tu idea con los usuarios y recibir feedback para mejorarla. Esto te permite iterar tu producto rápidamente y ajustar tu idea a medida que recibes información de los usuarios.
Enfoque en el negocio: Si utilizas herramientas no-code, puedes centrarte en el negocio, esto te permite dedicar más tiempo y energía a desarrollar tu visión, escuchar a tus usuarios y escalar rápidamente.
Ten en cuenta que no todas las ideas deben desarrollarse con no-code, todo dependerá de la complejidad del producto que quieres construir. También existen las herramientas "low-code" que te dan mayor flexibilidad cuando quieras agregar features complejas a tu producto.
Algunas herramientas no-code que te recomiendo utilizar si estás iniciando tu startup y aún te encuentra en la etapa de ideación:
Bubble: El rey para crear aplicaciones web complejas sin necesidad de conocimientos de programación.
Zapier: Una plataforma no-code que permite a los usuarios automatizar tareas y procesos entre diferentes aplicaciones, con más de 5,000 integraciones disponibles.
Airtable: Permite a los usuarios crear bases de datos personalizadas, organizar información y colaborar con otros en tiempo real.
Glide: Permite a los usuarios crear aplicaciones web atractivas y funcionales utilizando hojas de cálculo de Google (muy fácil de usar).
Adalo: Una plataforma no-code para crear aplicaciones móviles nativas para iOS y Android, con una amplia variedad de componentes y funcionalidades preconstruidas.
AppSheet: Crea aplicaciones empresariales, que se integra con Google Sheets.
Thunkable: Crea aplicaciones móviles para iOS y Android, con una amplia variedad de componentes y funcionalidades.
Landbot: Crear chatbots y formularios de conversación para sitios web y aplicaciones móviles.
Si aún tienes dudas sobre el desarrollo de aplicaciones no-code o quieres saber si tu idea puede construirse con alguna herramienta, envíanos un correo: hello@glustudio.co
Comments